Carmen Menéndez Onrubia (ILLA) distinguida como "Galdosiana de honor"

Jueves, 29 Junio, 2017

Carmen Menéndez en el centro de la imagen recogiendo el ramo de flores que acompaña la distinción como Galdosiana de honor (Foto: Museo Pérez Galdós)

Carmen Menéndez en el centro de la imagen recogiendo el ramo de flores que acompaña la distinción como Galdosiana de honor (Foto: Museo Pérez Galdós)

El Cabildo de Gran Canaria, y en su nombre el Comité científico del XI Congreso Internacional Galdosiano, ha distinguido a la investigadora del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología, Carmen Menéndez Onrubia (ILLA, CCHS-CSIC), como "Galdosiana de honor".

Esta distinción reconoce la labor de toda una carrera investigadora de Carmen Menéndez Onrubia dedicada a la figura de Pérez Galdós, sobre cuya labor dramática versó su tesis doctoral, leída en la Universidad Complutense de Madrid en 1983.

La distinción fue entregada durante el acto de clausura que contó con la participación del director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo, Oswaldo Guerra. Junto a Carmen Ménendez también fue distinguida como "Galdosiana de honor" Harriet Turner.

El congreso, celebrado entre los días 19 y 23 de junio del 2017 en la Casa-Museo Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria), ha tenido por lema "La hora del Galdós". Su propósito ha sido abordar la probada actualidad del galdosismo dada además la cercanía del 175 aniversario del nacimiento del escritor en 2018 y del centenario de su fallecimiento en 2020.

 

Carmen Menéndez Onrubia (ILLA) recibe la distinción de "Galdosiana de honor"
Dpto. de Literatura
Literatura, Imagen e Historia Cultural