Cinco revistas científicas editadas en el CCHS renuevan el Sello de Calidad de la FECYT

Lunes, 16 Mayo, 2016

Cinco revistas del CCHS renuevan el Sello de Calidad de la FECYT

La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) realiza desde 2007 una convocatoria para la obtención de un sello que certifica la calidad de las publicaciones. La iniciativa forma parte de la acción de apoyo a la profesionalización de revistas científicas españolas ARCE, cuyo objetivo principal es destacar a las revistas científicas de ámbito estatal de excelencia y ayudar a aquellas que están en el camino de lograr situarse en el mercado internacional: http://calidadrevistas.fecyt.es y http://evaluacionarce.fecyt.es.

El certificado debe renovarse cada tres años. De las revistas editadas por los institutos del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, les correspondía renovar a cinco de ellas en esta convocatoria: Al-Qantara, Archivo Español de Arte, Asclepio, Hispania y Revista Española de Documentación Científica. Todas ellas han obtenido la calificación positiva en este proceso, según consta en el listado provisional que acaba de publicar la FECYT. Nuestra felicitación a todo el personal que colabora en la edición de estas publicaciones, ya que esto supone un reconocimiento a la labor realizada.

Otras nueve revistas del centro cuentan igualmente con este sello de calidad vigente, obtenido en anteriores convocatorias: Emérita, Estudios Geográficos, Gladius, Isegoría, Revista de Dialectología y Tradiciones Populares, Revista de Indias, Revista de Literatura, Sefarad y Trabajos de Prehistoria. En otras publicaciones se está pendiente de obtener por primera vez o deben completarse cinco años de vida para poder solicitarlo.

Imagen de las 5 revistas con Sello de Calidad de FECYT