La colección fotográfica de la Exposición Internacional de Barcelona (1929) del archivo de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás se despliega en formato digital

Miércoles, 09 Febrero, 2022

 

Para ver la exposición virtual completa seguir este enlace

La Colección fotográfica de la Exposición Internacional de Barcelona (1929) que se conserva en el archivo ha sido la protagonista de las actividades desarrolladas durante 2021 en la Biblioteca Tomás Navarro Tomás, con motivo del Día del Libro, el Día de los Archivos y la Semana de la Ciencia.

Ahora se presenta, a modo de cierre, una web que reúne todas estas actividades y que incorpora la visita virtual a la exposición que tuvo lugar con motivo de la Semana de la Ciencia 2021, así como un nuevo podcast que recrea la participación de Manuel Gómez-Moreno en la Exposición Internacional de Barcelona.

A través de la visita virtual se pueden apreciar con detalle las fotografías, libros y objetos expuestos, acceder a la información de los paneles, visionar los videos y consultar la descripción de los documentos seleccionados en el Catálogo de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC. 

El espacio dedicado al Día del Libro presenta una muestra de los manuscritos que formaron parte de la Exposición Internacional de Barcelona, destacando el Códice del Cid y el Códice de Beda. También se narra la historia de este ambicioso proyecto que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona en 1929 y se presenta a sus protagonistas. En el espacio sobre el Día de los Archivos se narra de forma detallada, a través de otro podcast ficcionado, el proceso de compra-venta de las fotografías de la Exposición Internacional.

 

 

La colección fotográfica de la Exposición Internacional de Barcelona (1929) del archivo de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás se despliega en formato digital
Biblioteca Tomás Navarro Tomás
Categoría Novedad / Noticia
Exposiciones