Concha Roldán (IFS), nueva presidenta de la Red Iberoamericana de Filosofía

Miércoles, 01 Febrero, 2023

Concha Roldán durante su intervención en el VI Congreso Iberoamericano de Filosofía celebrado en la Universidad de Oporto.En el marco del VI Congreso Iberoamericano de Filosofía celebrado en la Universidad de Oporto, se ha celebrado la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Filosofía (RIF) en la que se ha elegido a la nueva Junta encabezada por Concha Roldán, investigadora y directora del Instituto de Filosofía del CSIC, que la presidirá. 

El congreso se ha celebrado entre el 23 y el 27 de enero de 2023 de manera presencial en Oporto (Portugal), bajo el título «Verdad, Justicia, Libertad.

Concha Roldán durante su intervención en el VI Congreso Iberoamericano de Filosofía celebrado en la Universidad de Oporto. Perspectivas plurales de la Filosofía».

Los tres objetivos básicos de la RIF son:

  • Defender en todo el ámbito territorial iberoamericano la presencia de los estudios de Filosofía en el sistema educativo. 
  • Cooperar en la organización de los Congresos Iberoamericanos e Interamericanos de Filosofía.
  • Promover en todo el mundo la creación y difusión del pensamiento filosófico en español, en portugués y en las demás lenguas minoritarias del ámbito cultural iberoamericano.
Concha Roldán (IFS), nueva presidenta de la Red Iberoamericana de Filosofía
Dpto. de Filosofía Teorética y Filosofía Práctica