'Culture & History Digital Journal', nueva revista científica editada por el Instituto de Historia (IH-CCHS)

Jueves, 29 Diciembre, 2011
El Instituto de Historia lanza en acceso abierto una nueva revista Culture & History Digital Journal cuyo primer número se publicará en el próximo mes de junio, para el que se ha abierto la solicitud de artículos originales. Con esta publicación ya son 37 las publicaciones periódicas que edita el CSIC.
Culture & History Digital Journal
Equipo Editorial: José Luis Peset, Carlos Estepa y Consuelo Naranjo
 
Información y contacto: historia.digital [at] cchs.csic.es
 
Culture & History Digital Journal es una publicación científica cuyo propósito es contribuir al debate metodológico e historiográfico entre historiadores y otros especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales a nivel internacional.
 
Con un enfoque interdisciplinar y transversal, Culture & History Digital Journal plantea una renovación de los estudios del pasado que los ponga en relación y diálogo con el presente, y lo haga rompiendo las tradicionales formas de pensamiento basadas en la cronología, la diacronía, los hechos y las formas clásicas de análisis exclusivamente textual y documental para dar entrada no sólo a nuevos sujetos de la historia, sino a nuevas formas de abordar su conocimiento.
.