Delfina Serrano (ILC) ha supervisado la tesis de Monjia Khalfi por la que ha obtenido la calificación máxima

Lunes, 21 Noviembre, 2022

El pasado 11 de noviembre de 2022, Monjia Khalfi, leyó su tesis de Doctorado en Ciencias de Gestión, especialidad de Finanzas, en el Institut Supérieur de Gestion de Soussa (Túnez).

La tesis titulada "Using Data Mining for Predicting Governance-Related Islamic Banking Efficiency" y dirigida por el Prof. Foued Saâdaoui, ha obtenido la calificación máxima ("Très Honorable").

El tribunal, presidido por la Prof. Sonia Ayachi Ghannouchi (Presidenta), ha estado compuesto por los Profs. Amel Belanes, Choukri Ouerfelli y Mouhamed Dhibi, aparte del codirector de la tesis (Prof. Khemaies Boiugatef) y del director de la misma. Entre 2018 y 2019 Monjia Khalfi realizó dos estancias de investigación en el ILC para la elaboración de su tesis doctoral, bajo la supervisión de Delfina Serrano Ruano (ILC,CSIC). 

Ambas estancias fueron financiadas gracias a una beca concedida por la Unité de Recherche Code UR 11 ES 50 del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de Monastir (Túnez).

Una parte de los resultados de las estancias de Monjia Khalfi en el ILC han aparecido publicados, en coautoría con Foued Saâdaou, en un artículo titulado “Revisiting Islamic banking efficiency using multivariate adaptive regression splines”, Annals of Operations Research (Springer), Febrero 2022. 

 

        

Tesis Monjia