Disponibles todos los materiales que forman el Archivo Aranguren incorporados y conservados por la biblioteca Tomás Navarro Tomás

Viernes, 05 Agosto, 2016

Nuevos documentos manuscritos del filósofo José Luis López Aranguren en el Catálogo de Bibliotecas y Archivos del CSIC

La biblioteca Tomás Navarro Tomás ha incorporado 540 registros en el Catálogo de Bibliotecas y Archivos del CSIC que describen nuevos documentos manuscritos del filósofo José Luis López Aranguren. De esta forma se pone a disposición de la comunidad investigadora el conjunto completo de materiales que forman el Archivo Aranguren, donado por sus herederos al CSIC en junio de 2009 y que se conserva íntegro en la biblioteca.

La documentación descrita en esta fase, en la que se ha contado con la colaboración de la familia Aranguren, está compuesta por las fichas de preparación de conferencias y discursos, impartidos por el profesor Aranguren a lo largo de su vida profesional en actos  académicos y culturales, en muchos casos acompañadas de notas, recortes de prensa y programas. Los documentos se encuentran organizados temáticamente tal como fueron entregados por la familia Aranguren a la biblioteca y agrupados en sobres. Estas notas y apuntes nos muestran la metodología de trabajo del filósofo y nos acercan a su faceta más didáctica y comunicativa.

Con la descripción de esta serie de documentos en el Catálogo de Bibliotecas y Archivos del CSIC se completa el compromiso de la biblioteca de difundir a la sociedad el legado intelectual de José Luis López Aranguren.

Los registros de esta serie pueden verse en el siguiente enlace

Ficha de fondo del Archivo Aranguren

Foto de José Luis Aranguren
Biblioteca Tomás Navarro Tomás