Disponibles ya cinco vídeos del ciclo de conferencias "La sharia o ley sagrada de los musulmanes" coordinado por Delfina Serrano (ILC)

Martes, 27 Abril, 2021

El pasado 16 de marzo de 2021 comenzó en la Casa Árabe de Córdoba, el ciclo de conferencias que, coordinado por la investigadora Delfina Serrano Ruano (ILC-CSIC), responde al título "La sharia o ley sagrada de los musulmanes" y cuya duración se extenderá hasta el próximo mes de septiembre. 

Este ciclo se organiza tanto en modo presencial como virtual, por lo que está siendo retransmitido en directo a través del canal de canal de Youtube de la Casa Árabe.

Hasta el presente, la audiencia interesada ya ha podido presenciar hasta cinco conferencias cuyos vídeos, fruto de la grabación del streaming, han quedado de forma permanente. Su relación se encuentra a partir de estas líneas.

- 16 -17 marzo ¿Qué es la sharia? Introducción sobre sus métodos, historia, tradición intelectual e instituciones, por Delfina Serrano Ruano (ILC-CSIC). [ 2 sesiones ]

Vídeo de la 1ª sesión

Vídeo de la 2ª sesión

 

- 24 marzo Las escuelas legales en el mundo islámico: alcance y límites del pluralismo jurídico sunní, por Maribel Fierro (ILC-CSIC).

- 13 abril Estatuto personal en la sharia (religión, libertad y esclavitud), por Cristina de la Puente (ILC-CSIC).

- 27 abril Infancia, familia y sharia, por Amalia Zomeño (ILC-CSIC).

Cartel del evento