'Envejecimiento en red' coordina un programa de RNE en el Instituto Cajal del CSIC

Miércoles, 27 Septiembre, 2017

img-20170925-wa0008_0.jpg

El 23 de septiembre la plataforma web Envejecimiento en red invitó al programa de Radio Nacional de España Juntos paso a paso a realizar una de sus ediciones en el Instituto Cajal del CSIC para dar a conocer sus proyectos de investigación sobre el cerebro, su salud y las enfermedades neurodegenerativas, así como sobre el legado del nobel Cajal.

En el programa participaron los investigadores del Instituto Cajal Ricardo Martínez, director del instituto y responsable del legado Cajal; Javier de Felipe, líder del proyecto Blue Brain y la joven investigadora Natalia Yangüas. Por parte del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, participó la colaboradora del programa Isabel Fernández Morales, responsable de contenidos de Envejecimiento en red.

El Instituto Cajal abrió sus puertas a más de cincuenta invitados entre el público compuesto por personal investigador, y mayores procedentes de diversas residencias Vallesoll y de una cooperativa de cohousing intergeneracional de la Asociación Jubilares.

La visita y coordinación del programa de RNE al Instituto Cajal se enmarca dentro de la misión que Envejecimiento en red pretende de apoyo a la divulgación de la ciencia entre el colectivo de personas mayores así como la promoción del envejecimiento activo y de la participación de los mayores en la sociedad.

Envejecimiento en red es un portal temático para transferencia de conocimiento en envejecimiento y demografía desarrollado por el Departamento de Población del Instituto de Economía, Geografía y Demografía, ubicado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

'Envejecimiento en red' coordina un programa de RNE en el Instituto Cajal del CSIC