Il mercato del credito in Età Moderna. Reti e operatori finanziari nello spazio europeo

Martes, 25 Mayo, 2010
Gracias a una renovada historiografía, el crédito se ha venido perfilando en los últimos decenios como una de las categorías centrales del mundo económico, social y político de la Europa de los siglos XVI y XVII. Los circuitos de abastecimiento y de destino del crédito atraviesan toda la sociedad sobre un telón de fondo en el que se alternan embriones de racionalidad económica con lógicas de reciprocidad y vecindad.
Desde esta perspectiva, el libro –que recoge las actas de un seminario internacional desarrollado en Medina del Campo- propone un recorrido por los fundamentos del mercado del crédito durante la Edad Moderna, mostrando su papel en la financiación de las actividades productivas, su influencia en el desarrollo económico de las sociedades preindustriales y la labor estratégica de los intermediarios que pusieron en contacto la oferta con la demanda de dinero.
 
GARCÍA GUERRA, Elena María; DE LUCA, Giuseppe.:  Il mercato del credito in Età Moderna. Reti e operatori finanziari nello spazio europeo. FrancoAngeli, Milano, 2009.
 
Aut.: Elena María García Guerra (IH-CCHS) y Giuseppe de Luca
Il mercato del credito in Età Moderna. Reti e operatori finanziari nello spazio europeo
Historia social del poder (*)