Una investigadora del CCHS recibe un 'Starting Grant' del European Research Council

Miércoles, 08 Septiembre, 2010

La investigadora del Instituto de Historia Therese Martin ha obtenido financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC según sus siglas en inglés) para desarrollar el proyecto a escala europea denominado “Reassessing the Roles of Women as ‘Makers’ of Medieval Art and Architecture”. Esta concesión entra dentro de la modalidad de 'ERC Starting Grant' destinadas para científicos en vías de consolidar de su carrera profesional.

Este proyecto pretende abordar la cuestión de los papeles que desempeñaron las mujeres medievales (entre ellos el de mecenas, artista o propietaria) en el arte y la arquitectura de la Edad Media.

Se tratarán de manera transversal obras cristianas, musulmanas, judías y seculares, en todo tipo de soportes, tanto textiles como manuscritos, esculturas y edificios, provenientes de toda la extensión de la Europa medieval.

Los resultados del proyecto pretenden ir más allá de los estudios actuales al tratar de demostrar la eficacia de una comparación internacional e interdisciplinar a fin de llegar a innovadoras conclusiones sobre la cuestión de la participación de la mujer en la cultura visual de la Edad Media.

Therese Martin (IH-CCHS) Línea de Investigación Historia Social del Poder

Una investigadora del CCHS recibe un 'Starting Grant' del European Research Council
Historia social del poder (*)