Lorenzo Delgado (IH) coautor, entre otros, del libro "Guerra Civil y franquismo. Una perspectiva internacional"

Miércoles, 08 Junio, 2016

Se publica el libro Guerra Civil y franquismo. Una perspectiva internacional, edición de Raanan Rein y Joan Maria Thomàs, en el que interviene como autor Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla (IH, CCHS-CSIC) con el capítulo titulado El estudio de las relaciones internacionales de España durante el franquismo: Allegro ma non troppo.

La guerra civil española («la Guerra de España») fue el conflicto bélico de mayor impacto mundial de los años treinta; por su parte, el franquismo ha sido el régimen fascista o fascistizado más longevo de la historia. Este libro reúne trabajos de historiadores de reconocido prestigio israelíes, españoles y estadounidenses dedicados al estudio de ambos períodos. Aborda cuestiones hasta ahora desconocidas por el gran público: la trayectoria de los brigadistas judíos combatientes en nuestro país y las dificultades que encontraron en su propia tierra; el profranquismo y el antifranquismo en Argentina; las actitudes políticas del presidente Truman y del embajador Hayes hacia Franco; las insólitas relaciones extraoficiales del franquismo con el Estado de Israel y las oficiales con los países árabes. Cierra el volumen un completo estado de la cuestión sobre las relaciones internacionales durante el franquismo.

Referencia bibliográfica

Lorenzo Delgado Gómez-Escalonilla, "El estudio de las relaciones internacionales de España durante el franquismo: Allegro ma non troppo", en Raanan Rein y Joan Maria Thomàs (Eds.), Guerra Civil y franquismo. Una perspectiva internacional. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2016. Colección Ciencias Sociales, 117. Pág.: 201-244 - ISBN: 978-84-16515-53-0

Cubierta del libro
Dpto. de Estudios Americanos
Estados Unidos y España. Cultura y Relaciones Internacionales