Luis Alberto de Cuenca (ILC) nombrado presidente del Patronato de la Biblioteca Nacional de España

Martes, 03 Noviembre, 2015

El Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, en su reunión del pasado 29 de octubre de 2015, ha designado Presidente del Patronato a Luis Alberto de Cuenca, investigador del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC, CCHS-CSIC). Así mismo, De Cuenca destaca por ser filólogo, poeta, traductor, ensayista, columnista, crítico y editor literario. Es también académico de número de la Real Academia de la Historia.

El Real Patronato forma parte de los órganos rectores y consultivos de la Biblioteca Nacional y entre sus funciones está prestar su apoyo a la Dirección del Organismo para el desarrollo de los planes y programas, el seguimiento del grado de cumplimiento de estos, así como llevar a efecto las actividades que se precisen de apoyo institucional a la Dirección.

Luis Alberto de Cuenca, desde el 26 de mayo pasado, era uno de los diez vocales del Patronato desginados por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte. Además, fue director de la Biblioteca Nacional de España entre 1996 y 2000 y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía 2015 por la obra Cuaderno de vacaciones. También fue Secretario de Estado de Cultura entre el 2000 y el 2004.

Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Filología Griega y Latina