Manuel Lucena (IH), nombrado miembro del 'Section Committee en Historia y Arqueología' de la Academia Europea

Miércoles, 08 Enero, 2020

Manuel Lucena Giraldo, investigador del Instituto de Historia (IH-CSIC), ha sido nombrado miembro del Section Committee en Historia y Arqueología de la Academia Europaea para el trienio 2020-2023.

El objetivo de Academia Europaea es el avance y la propagación de la excelencia en la erudición en humanidades, derecho, ciencias económicas, sociales y políticas, matemáticas, medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas en cualquier parte del mundo para el beneficio público y para el avance de la educación de los ciudadanos de todas las edades. La Academia promueve la investigación europea, asesora a los gobiernos y a las organizaciones internacionales en asuntos científicos, y promueve la investigación interdisciplinaria e internacional.

La sección de Historia y Arqueología es tradicionalmente muy amplia y está abierta a todos los campos y disciplinas que estudian la gran variedad de aspectos del desarrollo humano a través del tiempo para caracterizar un período histórico en una región cultural.  La investigación relacionada con esta sección de la Academia Europaea no pretende avanzar ningún paradigma en particular, por lo que la sección no se limita a temas, regiones temporales o espaciales, epistemología e incluso metodología. Al promover un enfoque tan amplio de todos los fenómenos del desarrollo humano en su dimensión histórica, la sección tiene como objetivo promover la interdisciplinariedad y fomentar la difusión de innovaciones metodológicas de un campo a otro.

Lucena Giraldo es investigador del Instituto de Historia en el CSIC. Sus publicaciones se han ocupado de viajeros, expediciones científicas, ciudades, imágenes nacionales, imperios y globalización. Es coautor de la “Oxford Illustrated History of the World” y profesor de no-ficción en la escuela de escritura de Penguin Random House. Es miembro de los consejos de redacción de  Culture & History y Revista de Occidente. Forma parte del consejo asesor de “National Geographic” en historia global. Es miembro de Academia Europaea, Academia colombiana de la Historia y Real Academia de la Historia.

 

Manuel Lucena ha sido nombrado miembro del Section Committee en Historia & Arqueología de Academia Europea
Dpto. de Estudios Americanos
Estudios Comparados del Caribe y Mundo Atlántico