Miguel Angel Puig-Samper (IH), Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia

Martes, 12 Febrero, 2019

maps-rah.jpg

El investigador del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, Miguel Angel Puig-Samper ha sido elegido Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia en Junta celebrada el 25 de enero de 2019, previa propuesta suscrita por los académicos D. Carlos Martínez Shaw, Dª Josefina Gómez Mendoza y D. Francisco Javier Puerto Sarmiento.  El investigador tomará posesión en una junta ordinaria del Pleno de la Real Academia de la Historia próximamente.

Miguel Angel Puig-Samper es profesor de investigación del Instituto de Historia del CSIC. Ha sido Director de la Editorial del CSIC (2005-2013).
Con anterioridad fue Vicedirector del Instituto de Historia y Jefe de la Unidad de Historia y Documentación del Real Jardín Botánico de Madrid, responsable de su Archivo Histórico y redactor jefe de los Anales de dicha institución. Ha realizado numerosas estancias de investigación y ha impartido cursos y conferencias en Francia, Alemania, Italia, Portugal, República Checa, y especialmente en países latinoamericanos (México, Cuba, Puerto Rico, Chile, Colombia, Brasil, etc..). Es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Historia de la Ciencia y la Tecnología, y pertenece a numerosas sociedades científicas –como la Asociación de Latinoamericanistas Europeos, la Society for the History of Natural History de Londres, la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y las Técnicas, la Real Sociedad Geográfica, etc..-. Asimismo es miembro del Comité de Redacción de Asclepio y del Consejo Asesor de Revista de Indias y de la revista electrónica alemana HiN, dedicada a estudios sobre Humboldt, publicada por la Academia de Ciencias de Berlín-Brandenburg y la Universidad de Potsdam.

Miguel Angel Puig-Samper, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia
Dpto. de Historia de la Ciencia