Una monografía de la colección "Biblioteca de Historia" galardonada en los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria

Jueves, 19 Julio, 2018

La obra de Iván Iglesias La modernidad elusiva: jazz, baile y política en la Guerra Civil española y el franquismo (1936-1968), perteneciente a la colección Biblioteca de Historia, ha sido distinguida en la categoría 'Mejor Monografía en Arte y Humanidades' de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria otorgados por la Unión de Editoriales Españolas (UNE). El galardón se entregará el próximo 15 de noviembre.

En la monografía se desvela la historia cultural y la presencia y transversalidad del jazz en la España de la Guerra Civil y el franquismo. El jurado ha valorado este libro como “un estudio sobre un tema poco conocido y que combina música, política y vanguardias artísticas contemporáneas”. 

Biblioteca de Historia es una de las colecciones publicadas por Editorial CSIC que fue ya premiada en 2014 como mejor colección por UNE. Esta colección está dirigida por Francisco Villacorta Bañós y su secretariado recae en Cristina Jular Pérez-Alfaro, ambos investigadores del Instituto de Historia (IH, CCHS-CSIC).

Acceso a los títulos de la colección Biblioteca de Historia.

Logo premios UNE
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
Dpto. de Estudios Medievales