Nuevo blog con reflexiones desde la historia sobre epidemias y salud global, de la Sociedad de Historia de la Medicina (SEHM)

Lunes, 13 Abril, 2020

blog-salud-epidemicas-semh.png

La Sociedad de Historia de la Medicina (SEHM) cuyo presidente es el investigador Ricardo Campos, del Instituto de Historia (CCHS-CSIC), ha puesto en marcha el blog "Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia".

Este blog nace con el propósito de ofrecer desde la historia, las humanidades y las ciencias sociales reflexiones, recursos y noticias de calidad sobre epidemias, pandemias, salud global y sobre la situación actual provocada por la Covid-19. Según señalan desde la SEHM: En tiempos de miedo e incertidumbres queremos contribuir desde nuestro campo de estudio a dar claves desde el pasado para entender nuestro presente. Pretendemos, por tanto, dar información sosegada, no alarmista y que sirva para comprender mejor el fenómeno de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo. Esperamos que nos acompañen en este viaje y que los materiales les sean de utilidad."

El blog tiene tres partes fundamentales:

1-.Reflexiones (donde se publican post originales por encargo de unas 1500 palabras);

2.- Actualidad comentada, sección dedicada a noticias de interés producidas, en general, desde las humanidades y las ciencias sociales y

3.- Recursos, en donde se elaboran y publican posibles recursos para leer e informarse desde la historia y las humanidades y ciencias sociales sobre epidemias y pandemias.

Ricardo Campos señala que "Lo montamos en apenas 6 días y el lanzamiento ha funcionado bien. Los lunes, miércoles y viernes subimos siempre algo a la sección de Reflexiones."

Twiter: @SEHMedicina
Facebook: @epidemiassaludglobalsehm

Nuevo blog con reflexiones desde la historia sobre epidemias y salud global, de la Sociedad de Historia de la Medicina (SEHM)
Dpto. de Historia de la Ciencia
Estudios Sociales y Culturales sobre las Ciencias Naturales y la Salud