Se publica el libro "Connected Stories: Contacts, Traditions and Transmissions in Premodern Mediterranean Islam", de Cristina de la Puente (ILC) y Mohamed Meouak (eds.)

Martes, 15 Marzo, 2022

Ya se encuentra publicado el libro "Connected Stories : Contacts, Traditions and Transmissions in Premodern Mediterranean Islam" editado por Mohamed Meouak y Cristina de la Puente (ILC, CSIC) de la serie Studies in the History and Culture of the Middle East.

Resumen: El propósito de este libro gira en torno a estos conceptos y pretende formar parte de una tradición muy larga de estudios sobre este tema que es esencial para la comprensión de los procesos de recepción y creación. Los autores las analizan en profundidad mediante el uso de ejemplos que parten de la conocida idea de que las sociedades de distintas regiones no permanecieron aisladas e indiferentes a las creaciones literarias, religiosas o científicas que se desarrollaron en otros territorios y, además, que el flujo de ideas no siempre ocurría en una sola dirección. Los contactos, tanto voluntarios como involuntarios, nunca son incidentales o marginales, sino que son el verdadero motor de la evolución del conocimiento y la creación. También se puede afirmar que ha sido la conciencia de la existencia de relaciones culturales multidimensionales lo que ha permitido evolucionar y enriquecer la historiografía moderna sobre las culturas árabes en las últimas décadas. BIC:

Editorial: De Gruyter. Isbn/Ean: 3110772566 / 9783110772562. Fecha de publicación: 29/07/2022

 

Cubierta del libro
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Judíos y Musulmanes en la Trama Social Mediterránea: Fuentes y Contextos (REDMED)