Se publica el libro "Viaje al Cercano Oriente en 1868 (Constantinopla, Egipto, Suez, Palestina)"

Martes, 15 Febrero, 2022

viaje_al_cercano_oriente_en_1868.jpgYa se encuentra publicado el libro "Viaje al Cercano Oriente en 1868 (Constantinopla, Egipto, Suez, Palestina)"  escrito por Alfonso de Borbón Austria-Este con edición crítica y estudio preliminar de Cristina de la Puente (ILC-CSIC) y José Ramón Urquijo Goitia (IH-CSIC)

Resumen: El diario de Alfonso de Borbón y Austria-Este, hermano del pretendiente carlista, narra su viaje a Constantinopla, Suez, Egipto y Palestina en la primavera de 1868 junto a su tío Francisco V, duque de Módena en el exilio, y un grupo selecto de acompañantes. Con la candidez y curiosidad de sus dieciocho años, Alfonso relata sus experiencias viajeras y visiones de un periplo que, se enmarca entre el grand tour de los turistas aristócratas de los siglos XVIII y XIX y, un viaje iniciático para preparar su ingreso en el cuerpo de zuavos pontificios de Pío IX. El viaje es un magnífico testimonio tanto del fin de los regímenes absolutistas europeos, como de la decadencia del Imperio Otomano.

Viaje al Cercano Oriente en 1868 (Constantinopla, Egipto, Suez, Palestina) de Alfonso de Borbón Austria-Este. Año de edición: 2022. Nº páginas: CCVIII + 334. Temática: Artes plásticas. Colección: PUZClásicos. Nº edición: 1.ª. ISBN: 978-84-1340-375-5

Cubierta del libro
Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Conformación de las Fronteras y Dinámicas Imperiales en el Mediterráneo y el Atlántico, 1500-1920
Judíos y Musulmanes en la Trama Social Mediterránea: Fuentes y Contextos (REDMED)
Unidad de divulgación, cultura científica y edición digital