La red Population Europe destaca un artículo de Teresa Martín (IEGD) sobre igualdad ante la primera paternidad

Miércoles, 14 Noviembre, 2018

La investigadora Teresa Martín (IEGD, CCHS-CSIC) es coautora de un reciente artículo científico sobre la satisfacción con el equilibrio entre la vida laboral y familiar en las parejas que afrontan su primera paternidad en España. Publicado originalmente en L'Année sociologique, por la relevancia e interés de sus resultados, acaba de ser objeto de una reseña en los 'PopDigests ' de Population Europe.

El resumen destaca que la igualdad en las parejas a menudo termina con el nacimiento del primer hijo, señalando que "los autores encontraron que, contrariamente a sus expectativas, una división equitativa del trabajo doméstico no conduce automáticamente a una división equitativa del cuidado infantil."

Los PopDigests son resúmenes cortos y completos de los resultados obtenidos en recientes investigaciones demográficas de interés y relevancia con un enlace a la publicación original. A través de ellos, expertos en población y otras audiencias interesadas pueden acceder fácilmente a la información de los últimos trabajos publicados.

Teresa Martín es investigadora en el grupo de investigación sobre dinámicas demográficas del Instituto de Economía, Geografía y Demografía del CSIC. Su investigación se centra en los temas de fertilidad, procesos de formación familiar, las relaciones de la educación, las trayectorias profesionales y familiares de mujeres y hombres, y los nuevos roles de los hombres en la dinámica de la familia.

  • Publicación original:

El artículo GONZÁLEZ, M.J., LAPUERTA, I., MARTÍN-GARCÍA, T., AND SEIZ, M. (2018) Satisfaction with Work-Life Balance: Couples with Egalitarian Practices in their Transition to First-Time Parenthood in Spain. L'Année sociologique 68 (2): 341-366.
 

La red Population Europe destaca un artículo de Teresa Martín (IEGD) sobre igualdad y paternidad