Silvia Marcu (IEGD) publica el libro "Geografías de la movilidad humana en el siglo XXI: jóvenes de la Europa del Este en España"

Viernes, 25 Mayo, 2018

Geografías de la movilidad humana en el siglo XXI: jóvenes de la Europa del Este en España es el título del nuevo libro de Silvia Marcu (IEGD, CCHS-CSIC).

En este libro de investigación, Silvia Marcu utiliza el caso de estudio de los jóvenes europeos del Este en España, para realizar un avance en la comprensión del marco teórico y empírico de la movilidad humana en la actualidad. La obra pretende ofrecer una vía profunda y sugerente para plantear nuevas preguntas de investigación sobre las prácticas de movilidad por motivos laborales y de estudios, de los jóvenes en la Unión Europea ampliada. Defiende la idea de que la movilidad se puede (re)conceptualizar como la interpretación de las experiencias que vinculan las vidas humanas en tiempo y espacio, explotando nuevos desarrollos en el análisis cualitativo, que permitan comprender, criticar y responder a los retos de la sociedad del siglo XXI.  

 

Silvia Marcu. Geografías de la movilidad humana en el siglo XXI: jóvenes de la Europa del Este en España. Madrid: Ediciones Complutense, 2018. Pág.: 224 - Colección Investigación - ISBN: 978-84-669-3576-0

Portada del libro
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Movilidad Humana Transfronteriza entre el Este y el Oeste, en el Contexto Geopolítico Europeo