La tesis doctoral de Gréta Kádas, dirigida por Helena Rodríguez Somolinos (ILC) y Consuelo Ruiz-Montero (Univ. de Murcia), obtiene la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude)

Viernes, 07 Agosto, 2020

Helena Rodríguez Somolinos y Gréta Kádas

El día 14 de julio de 2020, Gréta Kádas, antigua contratada pre-doctoral FPI del Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo del CCHS-CSIC, defendió su tesis doctoral titulada “Léxico de los fragmentos papiráceos de novela griega”, dirigida por Helena Rodríguez Somolinos (ILC, CCHS-CSIC) en el marco del Proyecto de Investigación “Diccionario Griego-Español y Anejos: Avance y Desarrollos” (FFI2014-56131-P) y co-dirigida por Consuelo Ruiz-Montero (Universidad de Murcia). Su defensa, con el tribunal compuesto por los doctores María Paz López Martínez (Universidad de Alicante), Daniela Colomo (University of Oxford) y Juan Chapa Prado (Universidad de Navarra), tuvo lugar por videoconferencia, debido a la crisis sanitaria. Esta tesis doctoral ha obtenido la máxima calificación – sobresaliente “cum laude” – con mención internacional.

Su trabajo de investigación es un estudio del léxico que aparece en los textos de novelas griegas fragmentarias transmitidas en papiros. Recopila un total de 1718 lemas y estudia aproximadamente 10 000 contextos, trascendiendo el tratamiento lexicográfico para analizar cuestiones literarias e interpretativas y para abordar problemas sobre la definición genérica de la novela griega y de los fragmentos.

En la imagen Helena Rodríguez Somolinos y Gréta Kádas