Títulos de la colección "Theoria cum Praxi. Serie Clásica" dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS)

Viernes, 26 Enero, 2018

El proyecto Theoria cum Praxi es una actividad de carácter científico, con vocación divulgativa, impulsada por el Departamento de Filosofía Teorética del Instituto de Filosofía del CSIC. El proyecto se orienta a la reflexión de carácter teórico, propia de la filosofía, pero que toma muy en consideración la dimensión práctica del pensamiento filosófico, todo ello de una manera flexible y no excluyente. En Theoria cum Praxi queremos destacar esa conexión (el cum) de la teoría con una realidad -la actual- compleja, cambiante y desafiante en muchos casos.

Proyecto científico y editorial Theoria cum Praxi (CSIC).
Dirigida por: Concha Roldán, Txetxu Ausín y Roberto R. Aramayo (IFS, CCHS-CSIC)

Serie CLÁSICA (Textos): constituirá una serie de clásicos del pensamiento en un formato accesible y popular, sin renunciar a un aparato crítico de calidad. De este modo se dará salida a una importante tarea de actualización y traducción de autores clásicos que se realiza en el Instituto de Filosofía.

Títulos de Theoria cum Praxi  - Serie CLÁSICA

- Historia de la decadencia y ocaso de los estados libres griegos y otros textos sobre la antigüedad clásica. Wilhem Von Humboldt, Salvador Mas (2010)
- Teoría social y política de la Ilustración escocesa. Una antología. María Isabel Wences Simón (2008)
- Cartas morales y otra correspondencia filosófica de Jean-Jacques Rousseau. Edición de Roberto R. Aramayo (2005)

 

Enlace a Editorial CSIC
Enlace a Editorial Plaza y Valdés

Títulos de la colección "Theoria cum Praxi. Serie Clásica" dirigida por Roberto R. Aramayo, Txetxu Ausín y Concha Roldán (IFS)