Tomás Azcárate del IEGD coautor de un estudio sobre la gestión de riesgos en el sector agrícola europeo

Martes, 05 Abril, 2016

foto_web_azcarate.jpgEl Parlamento Europeo acaba de publicar un estudio coordinado por el Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios y Medioambientales (CEIGRAM) en estrecha colaboración con el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) y el apoyo de las Universidades de Grenoble-Alpes y Nápoles Federico II sobre el estado de las herramientas de gestión de riesgos aplicadas por los Estados miembros durante el período 2014-2020 en los marcos nacionales y europeo.

El estudio, cuyo autor colaborador por parte del IEGD (CCHS-CSIC) es el investigador Tomás García Azcárate, tiene como objetivo examinar la implementación de acuerdos adoptados recientemente por los Estados miembros de la UE con respecto a las disposiciones de gestión de riesgos en el sector agrícola. El estudio desarrolla una visión general de la situación actual de la gestión de riesgos en los Programas de Desarrollo Rural 2014/2020 presentada por los Estados miembros (o las regiones); examina las similitudes y diferencias en las herramientas de gestión de riesgos aplicadas con el fin de obtener una mejor comprensión de su alcance, su diseño, sus límites y su eficacia potencial; y sugiere la evolución futura de la PAC relacionada con la gestión de riesgos con el fin de tratar más eficazmente las incertidumbres de los ingresos y la volatilidad del mercado.

Título del estudio (en inglés): 'Research for Agri committee. State of play of risk management tools implemented by member states during the period 2014-2020: National an european frameworks'

 

Para acceder al estudio completo desde la página personal de Tomás García Azcárate

 

Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Sistemas Agroalimentarios y Desarrollo Terroitorial (SADT)