Vicente Burchard (IEGD), investigador del Laboratorio de espectro-radiometría y teledetección ambiental, defiende su tesis doctoral

Jueves, 05 Agosto, 2021

phd_frontcover_picture.jpgVicente Burchard, investigador del Laboratorio de espectro-radiometría y teledetección ambiental (SpecLab-IEGD), defiende su tesis doctoral  dirigida por los doctores M.ª Pilar Martín y David Riaño (IEGD) y Héctor Nieto (COMPLUTIG).

La defensa de la tesis doctoral titulada “Monitoring water fluxes in complex landscapes: Improving remote sensing-based evapotranspiration models for tree-grass ecosystems” tuvo lugar en la Universidad de Alcalá (UAH) el 28 de junio de 2021. Burchard ha desarrollado su trabajo de investigación en el contexto del proyecto ITN Marie Skłodowska-Curie 'Trustee: Training on Remote Sensing and Ecosystem Modeling'  bajo la supervisión de los doctores M.Pilar Martín y David Riaño (SpecLab-IEGD) y Héctor Nieto (COMPLUTIG). La investigación supone una importante aportación en el ámbito de la teledetección ambiental  proporcionando nuevas  herramientas para mejorar la estimación de los flujos de agua  en ecosistemas complejos de alto valor socio-ambiental como las dehesas.

El tribunal estuvo presidido por la Dra. María Pat González (IFAPA) e integrado por los Dres. Gilles Boulet (CESBIO) y Mariano García (Univ. de Alcalá). El acto se celebró de manera semi-presencial y la tesis, con mención de doctorado internacional, recibió la máxima calificación.

Vicente Burchard, investigador del Laboratorio de espectro-radiometría y teledetección ambiental, defiende su tesis doctoral
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Análisis Geográfico Multiescalar del Cambio Global
Laboratorio de Espectroradiometría y Teledetección Ambiental