Violeta Demonte (ILLA) consigue el Premio Nacional de Investigación 2014 en Humanidades

Jueves, 16 Octubre, 2014
La investigadora del Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA, CCHS-CSIC), Violeta Demonte Barreto, ha obtenido el Premio Nacional de Investigación en el Área de Humanidades, denominado “Ramón Menéndez Pidal”, que concede la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
 
Estos premios nacionales, dotados con 100.000 euros cada uno, reconocen el mérito de los investigadores españoles en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyen al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del hombre y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad. 
 
Violeta Demonte está especializada en filología románica, lingüística teórica, filosofía de la gramática, teoría léxica, relaciones léxico‐sintaxis, gramática española y gramática formal de las lenguas naturales. Este galardón reconoce su contribución a la lingüística y a la gramática descriptiva, el impacto de sus trabajos científicos, la proyección internacional de sus líneas y resultados de investigación y su capacidad para la creación de equipos. 

 

Violeta Demonte
Dpto. de Lengua y Análisis del Discurso
Lengua Española, Variación Lingüística y Tecnologías del Lenguaje