REDIB

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano, ofrece a sus usuarios acceso directo a documentos científicos y académicos de calidad contrastada, publicados por editores y otros productores de contenidos científicos y académicos, de países, temática e idiomas iberoamericanos.

REDIB quiere destacar por una filosofía de trabajo cooperativa: acceso a contenidos en su lugar original de producción, colaboración voluntaria de los editores y transparencia en el proceso de comunicación entre el usuario y el productor de la información. REDIB pretende estimular la innovación tecnológica para localizar, difundir y gestionar la información científica, y generar vínculos entre editores y otros productores de contenidos académicos, autores y usuarios.

REDIB cuenta con una clara vocación de promoción de la innovación tecnológica en las herramientas de producción editorial que facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación. Los destinatarios de esta información son tanto la comunidad editora, investigadora y académica, así como la sociedad en general, y los responsables, gestores y analistas de políticas científicas.