Culture and History

sCulture & History Digital Journal es una revista científica publicada por el CSIC, editada en el Instituto de Historia del CCHS, cuyo propósito es contribuir al debate metodológico e historiográfico entre historiadores y otros especialistas de las Ciencias Humanas y Sociales a nivel internacional.

Con un enfoque interdisciplinar y transversal, plantea una renovación de los estudios del pasado que los ponga en relación y diálogo con el presente, y lo haga rompiendo las tradicionales formas de pensamiento basadas en la cronología, la diacronía, los hechos y las formas clásicas de análisis exclusivamente textual y documental para dar entrada no sólo a nuevos sujetos de la historia, sino a nuevas formas de abordar su conocimiento.

Fundada en 2012, nace directamente como revista electrónica publicando en formato PDF, HTML y XML-JATS. Los artículos pueden ser publicados en su forma definitiva tan pronto superen los procesos de revisión, aceptación y corrección editorial.

Culture & History Digital Journal está indizada en Web of Science: Journal Citation Reports / Social Sciences Edition (JCR), Social Sciences Citation Index (SSCI) y Arts & Humanities Citation Index (A&HCI); SCOPUS, CWTS Leiden Ranking (Journal indicators), ERIH Plus, REDIB, DOAJ y otras bases de datos nacionales e internacionales. Está incluida en el Catálogo Latindex 2.0 y cuenta con el Sello de Calidad de la FECYT.

Instituto de Historia (IH)