El CCHS aparece posicionado entre los cuatro mejores centros del CSIC en el 'Ranking Web de Centros de investigación del mundo'

Miércoles, 10 Agosto, 2011

El Laboratorio de Cibermetría (CCHS-CSIC) acaba de publicar la segunda edición de 2011 del Ranking Web de Centros de investigación del Mundo, que cubre unas 8000 instituciones directa o indirectamente relacionadas con investigación científica, desarrollo tecnológico, estudios socio-culturales o humanísticos en sentido amplio. El Ranking clasifica las primeras 4000 instituciones, así como cerca de 2000 centros pertenecientes a grandes Consejos de todo el mundo (Academias de Ciencias en Europa del Este y China, CNRS, CNR, MAX PLANCK, CONACYT y otros):

A nivel mundial el NIH y la NASA ocupan las primeras posiciones, con el CNRS entre las diez primeras. Destaca el salto adelante del CSIC que obtiene por primera vez la decimotercera posición. Ello se explica, en parte, por el decidido apoyo a las iniciativas de acceso abierto, pues el repositorio institucional Digital.CSIC ya se coloca entre los 25 mayores del mundo (http://repositories.webometrics.info/).
 
Individualmente el CSIC sitúa cuatro centros (Instituto de Astrofísica de Andalucía, Real Jardín Botánico, Centro de Ciencias Humanas y Sociales e Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial) entre los mil primeros del mundo, mientras que el Instituto de Astrofísica de Canarias, también participado por el CSIC, logra entrar en el Top 200. Todo ello habla del compromiso de la institución, no solo con la investigación de carácter pluridisciplinar, sino con la divulgación y popularización de la ciencia, especialmente a través de una herramienta tan global y accesible como e s la Web.
Medición, análisis, diseño y evaluación de los sistemas y políticas de investigación e innovación (*)