Leoncio López-Ocón (IH) publica la 2ª edición de "Los tónicos de la voluntad", de Santiago Ramón y Cajal

Monday, 18 May, 2015

La editorial Gadir publica la segunda edición del libro Los tónicos de la voluntad: Reglas y consejos sobre investigación científica de Santiago Ramón y Cajal editado por Leoncio López-Ocón, del Instituto de Historia (CCHS-CSIC).

Los tónicos de la voluntad sigue siendo considerada hoy como una obra imprescindible por científicos de todo el mundo. Es también un texto autobiográfico y, en todo caso, una obra polivalente, cuyo interés transciende el ámbito de la investigación científica: muchos de sus consejos son de aplicación cotidiana por todos los interesados en la aventura del espíritu humano.

Esta nueva edición, a cargo de Leoncio López-Ocón, tiene un especial valor añadido por su abundante documentación escrita e iconográfica en torno a la obra y a su autor, por su actualización bibliográfica y por el nuevo material que añade, como una entrevista sobre la Primera Guerra Mundial, en la que Cajal muestra una sorprendente lucidez premonitoria.

Los tónicos de la voluntad : Reglas y consejos sobre investigación científica de Santiago Ramón y Cajal. Leoncio López-Ocón (ed.) Madrid: Gadir, 2015. Colección Gadir Ensayo y Biografía - ISBN: 978-84-943632-0-7

Dpto. de Historia de la Ciencia
Mundialización y Mundanización de la Ciencia