Abierto el plazo de inscripción para el Curso “Investigación en Humanidades Digitales: por qué, cómo y para qué” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organizado por José Antonio Berenguer (ILC)

Lunes, 20 Mayo, 2019

Se ha abierto el plazo de inscripción y el período de solicitud de becas para el curso “Investigación en Humanidades Digitales: por qué, cómo y para qué”, que tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander del 29 de julio al 2 de agosto de 2019. Contará con la participación de investigadores y técnicos del CCHS y del CSIC, así como de otros centros de investigación y universidades.

El objetivo del curso es presentar una introducción a las principales cuestiones en torno a las Humanidades Digitales, con un lenguaje asequible para investigadores, estudiantes, profesores y técnicos interesados en este fenómeno. Se analizarán ejemplos de éxito en este campo presentados por investigadores en Humanidades y especialistas en ciencias computacionales. Está organizado a partir de temas centrales de las HHDD (lenguaje, digitalización de objetos de distinta naturaleza, visualización de datos, modelado de datos) con sesiones separadas en las que se abordan cuestiones candentes en ese terreno (como la formación de los humanistas digitales o las estructuras que se están creando). El curso está diseñado para dar una información básica sobre el tema tanto a las personas que proceden de las Humanidades o las Ciencias sociales como a los que se acercan a ellas desde cualquier otro campo de conocimiento.

Dirección: José Antonio Berenguer (ILC)

Secretaría: Daniel Riaño (ILC)

Más información sobre: Programa, solicitud de becas, matrículas, etc.

Cartel
Dpto. de Estudios Griegos y Latinos
Lingüística griega