El CCHS acogió la reunión anual del consorcio europeo 'FamiliesAndSocieties'

Martes, 27 Enero, 2015
La segunda reunión anual del consorcio FamiliesAndSocieties, financiado por el VII Programa Marco de la Unión Europea, se celebró en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC), Madrid, del 14 al 16 de enero de 2015. El objetivo principal de esta reunión fue presentar los avances de investigación realizados durante los dos primeros años del proyecto europeo y consolidar los contactos entre investigadores y grupos de interés.
 
 
La Profesora Sara Arber, de la Universidad de Surrey, pronunció el discurso de apertura "La naturaleza cambiante de las desigualdades entre la población mayor”. A continuación, Daphne Nathalie Ahrendt, de Eurofound, realizó una presentación sobre "Medidas para mejorar la situación de las familias desfavorecidas en Europa" y Monica Menapace, responsable de Proyectos de la Comisión Europea, expuso “Los últimos desarrollos del Horizonte 2020 en el ámbito del Reto Social 6”. El Profesor Bradley Sears, del Williams Institute, UCLA, impartió una conferencia sobre "El papel de la investigación en el avance de la igualdad de las familias en los EE.UU."
 
Por otra parte, los miembros del Comité Asesor del proyecto participaron en paneles de discusión sobre retos en la investigación (Profesores Mary Brinton, Elizabeth Thomson y Uwe Uhlendorff) y sobre políticas públicas (Prof. Ronald Rindfuss, Sra. Eleonora Hostasch, y Dr. Fred Deven).
 
Además de la sesión plenaria de día y medio, el programa incluyó sesiones paralelas de discusión interna de los 12 Paquetes de Trabajo, así como un seminario sobre los aspectos legales de las familias del mismo sexo. Alrededor de 110 participantes asistieron a la reunión: los miembros de los equipos de investigación de las 28 instituciones y universidades europeas integrantes del consorcio, seis miembros del Comité Asesor y representantes de 25 grupos de interés (seis organizaciones internacionales y 19 organizaciones nacionales pertenecientes a 14 países).
 
Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas