El CCHS celebra el Día Internacional de la Mujer con varias actividades

Viernes, 08 Marzo, 2024

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar todos los 8 de marzo, en el CCHS se han organizado diversas actividades:

Mesa redonda de la Comisión de Igualdad del CCHS: "Cuidados y carrera profesional"

Día de la Mujer

Intervienen:

  • Gloria Fernández-Mayoralas (IEGD, Vocal de la Comisión de Igualdad CCHS)
  • Marta Fraile (IPP, Vocal de la Comisión de Igualdad CCHS)
  • Fernando Agua (IH, Vocal de la Comisión de Igualdad del CCHS)
  • Presenta y modera: Concha Roldán (IFS-CSIC, Coordinadora Comisión de Igualdad CCHS)

También se presentarán algunos resultados de la encuesta realizada a todo el CCHS: personal de los Institutos y de las distintas Unidades Administrativas y Técnicas

 

 

Divulgación de un documento que identifica la escritura de Ana Comnena (1083-ca. 1153) en un manuscrito del Monasterio de El Escorial

Día de la Mujer

En el marco del proyecto DIGITESC (TED2021-130178B-100), que está llevando a cabo la digitalización, descripción y puesta en línea de la colección de manuscritos griegos de El Escorial, la Investigadora Principal (IP) del proyecto, Inmaculada Pérez Martín (ILC-CSIC), ha identificado la escritura de la princesa Ana Comnena en el Escorial Ω-II-13 (gr. 530), un códice que contiene las Homilías a las cartas de S. Pablo de Juan Crisóstomo. Era sabido que la copista del manuscrito se llamaba Ana (firma su copia en el f. 61v), pero el códice, uno de los cuatro manuscritos bizantinos copiados por mujeres que conservamos en el mundo, estaba erróneamente datado en el siglo XIII. 

 

 

TALLER DEL DÍA DE LA MUJER: Mujeres en papiro. Escribas, maestras y poetisas en la Antigüedad

Día de la Mujer

Visita al CCHS de estudiantes de Bachillerato IES Alonso Quijano de Alcalá de Henares para visitar el Centro y realizar el taller: Mujeres en papiro. Escribas, maestras y poetisas en la Antigüedad.

 

 

El CCHS celebra el Día Internacional de la Mujer con varias actividades