Creado un nuevo “Roman Islam Center” en la Universidad de Hamburgo con la colaboración del CSIC

Jueves, 03 Octubre, 2019

El nuevo centro de estudios avanzados “Roman Islam Center”, dedicado a la romanización e islamización en la Antigüedad tardía y los procesos transculturales en la Península Ibérica y en el norte de África, se pondrá en marcha el 1 de abril de 2020 en la Universidad de Hamburgo. El centro contará con una financiación de 4,2 millones de euros.

Aprobado por la German Research Foundation (DFG) para los cuatro próximos años, estará dirigido por la Prof. Dr. Sabine Panzram (Historisches Seminar - Arbeitsbereich Alte Geschichte) y el Prof. Dr. Stefan Heidemann (Asien-Afrika-Institut –Islamwissenschaft). Entre las entidades colaboradoras se encuentran el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid (CSIC), la  Casa de Velázquez, la École des Hautes Etudes Hispaniques et Ibériques Madrid (EHEHI) y el Institute of the Ancient World New York (ISAW). La investigadora Maribel Fierro (ILC, CCHS-CSIC) forma parte del Advisory Board del Centro.

En los próximos años, un total de 48 investigadores internacionales visitarán Hamburgo como «fellows» dentro de este marco académico.

Creado un nuevo “Roman Islam Center” en la Universidad de Hamburgo con la colaboración del CSIC
Dpto. de Estudios Judíos e Islámicos
Historia Cultural del Mediterráneo