Llega a Pamplona la exposición "Cervantes y el CSIC"

Martes, 04 Octubre, 2016

exposicion-cervantes-tnt-pamplona-previo_0.jpg

Nota de prensa (Dpto. Comunicación CSIC)

  • Estará abierta al público desde el lunes 3 de octubre al 3 de enero de 2017
  • Se engloba dentro del marco de las conmemoraciones del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

La exposición itinerante “Cervantes y el CSIC” organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llega a Navarra el próximo 3 de octubre. La muestra, englobada en el marco de las conmemoraciones del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, se alojará en Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra hasta el día 3 de enero.

"El CSIC ha promovido las investigaciones sobre Cervantes y ha contribuido a un mejor conocimiento de su vida y de su obra. Es además editor de Anales Cervantinos, la única revista española dedicada a este autor, y en su Red de Bibliotecas y Archivos se reúnen algunos ejemplares únicos y otros raros y valiosos que permiten conocer mejor la difusión de la obra del Príncipe de los Ingenios”, explica Pilar Martínez, directora de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás del CSIC.

exposicion-cervantes-tnt-pamplona_0.jpg

A través de la exposición “Cervantes y el CSIC” es posible apreciar la presencia de Cervantes en diferentes disciplinas científicas desde el siglo XVIII hasta nuestros días, además de conocer la colección cervantina reunida en el CSIC y destacar las publicaciones realizadas por investigadores de la institución que ha profundizado en la persona, el escritor y el mito de este escritor español.

exposicion-cervantes-tnt-pamplona-vitrina_0.jpg

La exposición cuenta también con una versión electrónica que acerca, a través de un portal web, la figura de Cervantes y su obra, así como su importancia dentro de disciplinas científicas tan aparentemente lejanas de la literatura como la medicina, la entomología o la nanotecnología. Este portal, con carácter permanente, irá incorporando nuevas aportaciones del CSIC a los estudios cervantinos.

Durante su estancia en Navarra, la muestra “Cervantes y el CSIC” cuenta con el apoyo de la representación institucional del CSIC en Navarra, que recae en el Instituto de Agrobiotecnología (Centro Mixto del CSIC, la Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra). La exposición en Baluarte coincide con el concurso FotoCervantes, que invita a la participación de todos los ciudadanos en la conmemoración de ámbito nacional del IV centenario de la muerte de Cervantes.

La exposición ocupará la zona vestibular de tránsito hacia el Auditorio Principal y podrá ser visitada de martes a sábado, entre las 11 y las 14h y entre las 17 y las 20h, además de en los horarios extendidos de espectáculos y otras actividades de apertura pública del Auditorio.

Más información:

Llega a Pamplona la exposición "Cervantes y el CSIC"
Biblioteca Tomás Navarro Tomás