Tomás García Azcárate (IEGD) interviene como experto en política agraria común en diversas actividades por ciudades europeas

Miércoles, 21 Septiembre, 2016

El investigador del Instituto de Economía, Geografía y Demografía Tomás García Azcárate participará a lo largo de los meses de septiembre y octubre en diversas conferencias, seminarios y cursos como experto en política agraria común en diferentes ciudades europeas. Azcárate es economista agrario especializado en Política Agraria Común y mercados agrarios, con especial interés en las relaciones entre políticas agrarias y derecho de la competencia.

El 27 de septiembre el investigador del IEGD impartirá la conferencia magistral en el evento de clausura del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) abordando el  “Debate sobre el futuro de la Política Agraria Común “. El acto tendrá lugar en presencia de la Ministra en funciones de Agricultura y medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, en la sede del Ministerio a las 12 horas.

El 30 de septiembre Azcárate,  elegido un año más por la Comisión Europea, impartirá la primera clase del curso de formación de los funcionarios de las Instituciones Comunitarias, “The Common Agricultural Policy (CAP), yesterday, today and tomorrow”, que tendrá lugar durante seis viernes del último trimestre del año.

Durante el 4 y 5 de octubre intervendrá como ponente en el European Association of Agricultural Economists (EAAE) Seminar: Prospects for agricultural insurance in Europe, que tendrá lugar en Wageningen (Países Bajos). Más información: http://www.wur.nl/en/activity/EAAE-Seminar-Prospects-for-agricultural-insurance-in-Europe.htm.

El 11 de octubre participará en el seminario parisino de política agraria, organizado por la Sociedad Francesa de Economía Rural, con el tema “Gestion des risques et PAC: une proposition".

El 12 de octubre participará como observador español en la VI reunión de las academias de agricultura europeas, como miembro promotor de la futura Academia española, en representación de la Asociación Española de Economia Agraria que preside y de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA).

Los días 14 y 15 de octubre participará en el XI Coloquio Ibérico de Estudios Rurales que tendrá lugar en Vila real (Portugal).

El 17 de octubre será ponente-animador en la reunión de la Primary Food Processors association, en Bruselas sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC).

Y los días 24 y 25 de octubre Tomás García Azcárate participará como experto invitado por la Comisión Europea en el Workshop “Medium-term outlook for the EU agricultural commodity markets", que tendrá lugar en Bruselas.

 

Tomás García Azcárate
Dpto. de Economía y Geografía Aplicadas
Economía Agraria y Alimentaria