Visita a las unidades de gestión de un centro de investigación puntero de ciencias humanas y sociales

Miércoles, 22 Marzo, 2023

El Centro de Ciencias Humanas y Sociales organiza una actividad durante la Semana de la Administración Abierta, que se celebra en la semana del 20 al 24 de marzo, con una jornada de visita y puertas abiertas a sus unidades de gestión administrativa. El CCHS está situado en Madrid, en la calle Albasanz, número 26-28, y la visita está abierta a todos los ciudadanos que deseen conocer el trabajo de gestión en un centro de investigación público el próximo miércoles día 22 de marzo.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, a la que se adhiere España, y su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

El Centro de Ciencias Humanas y Sociales

El Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas fue creado en el año 2007 y está integrado por seis institutos de investigación:  Instituto de Historia (IH), Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (ILC), Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (ILLA), Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD), Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) e Instituto de Filosofía (IFS). También su estructura está compuesta de unidades técnicas y administrativas. El CCHS está organizado en 13 unidades de servicios técnicos y de gestión, cuyo cometido es dar cobertura en el desarrollo de sus tareas al personal investigador de todos los institutos que aglutina. 

En nuestra sede se desarrollan numerosas actividades de investigación que cubren una variedad de temas y brindan la oportunidad de realizar estudios transversales y multidisciplinares. Las unidades administrativas que forman parte del CCHS son: las secretarías que dan apoyo a las direcciones de los Institutos, del Centro y a la gerencia son la Unidad de Captación de Recursos y Gestión de Proyectos, la Unidad de Convenios y Contratos de Investigación, la Unidad de compras, contratación y patrimonio, la Unidad de gestión económica y comisiones de servicio, la Unidad de mantenimiento y asuntos generales, la Unidad de personal y la Unidad de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Inscripciones a la jornada de visita y puertas abiertas al Centro de Ciencias Humanas y Sociales, el día 22 de marzo, a través de este correo: gerencia.cchs@csic.es. La visita será desde las 10:00h hasta las 12:00h. La recepción será en el vestíbulo del edificio.

 ​A través de las explicaciones de los responsables de la gestión del CCHS, las personas asistentes podrán conocer de primera mano cómo se llevan a cabo las labores de  financiación,  y prestación de servicios en un centro de investigación público especializado en humanidades y ciencias sociales.

 

Resumen gráfico de la visita en vídeo

Visita a las unidades de gestión de un centro de investigación puntero de ciencias humanas y sociales