Leoncio López-Ocón (IH) participa en la 2ª edición del libro del historiador de la ciencia mexicano Eli de Gortari

Martes, 13 Septiembre, 2016

La editorial Fondo de Cultura Económica publica la 2ª edición del libro La ciencia en la historia de México, obra del historiador de la ciencia mexicano Eli de Gortari, cuya primera edición apareció en 1963. En esta nueva edición ha contribuido Leoncio López-Ocón (IH) con un postfacio.

En La ciencia en la historia de México Eli de Gortari desarrolla una historia integral del tema, tanto temporal como temáticamente: por una parte explora las etapas del desarrollo científico desde los primeros pobladores del territorio y las civilizaciones del México antiguo, pasando por los tres siglos del virreinato de la Nueva España y el surgimiento de la nación mexicana, hasta su entrada al siglo XX. Y por otra aborda los eventos principales en distintas disciplinas científicas como la medicina, la astronomía, y las matemáticas, así como las circunstancias sociales, políticas e ideológicas que enmarcaron el devenir de las ciencias en México.

 

Eli de Gortari. La ciencia en la historia de México. Posfacio de Leoncio López-Ocón Cabrera. 2ª ed. México : Fondo de Cultura Económica, 2016. Colección: Historia. ISBN: 9786071626332

Cubierta del libro
Dpto. de Historia de la Ciencia
Mundialización y Mundanización de la Ciencia