Natalio Fernández (ILC) publica "Filología bíblica y humanismo"

Jueves, 05 Julio, 2012
La Biblia hebrea es uno de los clásicos de la literatura universal. En ella se encuentran tal vez las mejores páginas acerca de la condición humana. Al ser traducida al griego (Septuaginta) y al latín (Vulgata), la sabiduría de Israel pasó a formar parte del patrimonio cultural de Occidente. La Biblia es fuente de inspiración de las artes plásticas, la historia, la literatura, la música y el cine de nuestro legado occidental. 
En este volumen, con un lenguaje accesible a los no especialistas, se analizan algunos aspectos de la confluencia entre Biblia y Humanismo en tres momentos fascinantes de su travesía histórica: el esplendor del judaísmo helenístico; el encuentro de la religiosidad judía con su entorno cultural en la Antigüedad; y el auge de los estudios bíblicos en la España del Renacimiento. Es de esperar que los textos bíblicos sigan contribuyendo a configurar el humanismo del siglo XXI.
 
Natalio Fernández  Marcos es profesor vinculado ad honorem en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
 
 
Portada Libro297.96 KB
Cubierta del libro
Orígenes greco-latinos y bíblicos de la cultura europea (*)