Pablo Campos (IPP) autor y coordinador de un libro sobre la "Dehesa de la Luz (Cáceres)"

Viernes, 05 Junio, 2015

La Dehesa de la Luz. En la vida de los arroyanos es el título del nuevo libro coordinado por Pablo Campos y Fernando Pulido, en el que además participan como autores.

El libro presenta el estudio de la dehesa boyal propiedad del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) desde una perspectiva multidisciplinar. Los autores abordan el análisis de la Dehesa de la Luz considerando la historia, las características ambientales de suelo, clima y agua, los recursos forestales, la riqueza de biodiversidad, las economías de los 16 ganaderos familiares arrendatarios y del ganado propiedad del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, y el análisis de la visión de los arroyanos de la Dehesa de la Luz.

El propósito del libro, escrito con un afán divulgativo, es dar a conocer a los ciudadanos interesados, la variedad natural y las economías de los principales recursos productivos de una dehesa pública municipal extremeña. Dada la notable presencia de las dehesas municipales en Extremadura, los autores confían en que este libro pueda interesar a sus gestores y contribuir a la reflexión sobre la mejora de la gestión de las dehesas municipales.

La Dehesa de la Luz. En la vida de los arroyanos. Coordinadores: Pablo Campos y Fernando Pulido. Editorial: Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Editorial Luz y Progreso, 2015 - ISBN 978-84-606-8212-7

Dpto. de Economía y Política
Grupo de Economía Ambiental (GEA)