Veinte revistas del CCHS cuentan ya con el Sello de Calidad de la FECYT

Viernes, 09 Agosto, 2019

Con la incorporación de dos publicaciones más, ya son 20 las revistas editadas en el CCHS que cuentan con el Sello de Calidad de la FECYT.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado los resultados de la  VI Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica para revistas españolas. En el sitio web puede consultarse el listado definitivo de las 396 revistas acreditadas:
https://www.fecyt.es/es/noticia/fecyt-concede-el-sello-de-calidad-100-re...

El Sello de Calidad FECYT supone un reconocimiento de los estándares de calidad alcanzados por estas publicaciones cientificas. En la convocatoria se tiene en cuenta tanto aspectos formales, como el rigor en la selección y revisión de textos, la profesionalización en la gestión editorial y la difusión internacional en bases de datos e índices de citas.

Entre las revistas publicadas por Editorial CSIC que se relacionan con los institutos del CCHS, se han incorporado al listado las dos publicaciones más jóvenes que se presentaban por primera vez: Culture & History Digital Journal y Loquens. También han renovado o cuentan con sello vigente los siguientes títulos: Al-Qanṭara, Archivo Español de Arqueología, Archivo Español de Arte, Arqueología de la Arquitectura, Asclepio, Emerita, Estudios Geográficos, Gladius, Hispania, Hispania Sacra, Isegoría, Revista de Filología Española, Revista de Dialectología y Tradiciones Populares (que en 2019 cambió a Disparidades. Revista de Antropología), Revista de Indias, Revista de Literatura, Revista Española de Documentación Científica, Sefarad y Trabajos de Prehistoria.

Todas ellas se editan en acceso abierto en la plataforma Revistas Científicas del CSIC, Editorial CSIC.

foto